ANF respalda a Coquimbo Unido para jugar de local en Chile

Conmebol trasladó el partido a Paraguay porque allá no rige la restricción para los contactos estrechos de enfermos de coronavirus. (Télam)

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) respaldó esta noche a través de su presidente, Pablo Milad, el reclamo de Coquimbo Unido ante la Conmebol para jugar en Chile y no en Asunción, el martes próximo, como se resolvió desde el ente rector, el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, suspendido por los tres casos de coronavirus que presentó el club argentino.

“Me comuniqué con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestándole la preocupación por la suspensión del partido entre Coquimbo y Defensa y Justicia. Y también lo hice con el gerente general de Coquimbo, Pablo Morales (dijo que el partido se debe jugar en Chile ‘si o si’, o de lo contrario pedirán los puntos en juego), y su presidente, Jorge Contador, dándoles todo nuestro apoyo», apuntó Milad.

«De acuerdo a las facultades que nos entregan los estatutos de nuestra federación ante Conmebol, en busca de lo que todos queremos: equidad deportiva, quiero ser enfático en el aspecto de que Coquimbo Unido cuenta con todo el respaldo de nuestra asociación”, explicó Milad a través de un video que reprodujo el diario local La Tercera.

El partido iba a desarrollarse en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante la imposibilidad de que Defensa y Justicia se trasladara desde esa ciudad capital a La Serena, donde iba a jugar como local Coquimbo Unido en el estadio La Portada.

Finalmente los chilenos viajaron por vía terrestre los 500 kilómetros que separan a Coquimbo de Santiago y tampoco pudieron jugar por los positivos de Francisco Pizzini, Rafael Delgado y el uruguayo Washington Camacho, ya que el Ministerio de Salud local determinó que por ser el resto de la delegación argentina «contacto estrecho» con estos futbolistas, había riesgo de ampliar los contagios. En Paraguay no rige esa medida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.