«Aquí no hay reglas»: Cofundador de Netflix lanza libro que revela la cultura de la compañía junto a autora bestseller Erin Mayer

Publicado por la editorial Conecta, el texto da a conocer la filosofía que sigue la empresa para gestionar y organizar el trabajo que contribuye diariamente a su éxito.

Nunca ha existido una compañía como Netflix. No solo por su liderazgo en las industrias del entretenimiento y la tecnología, ni únicamente por su crecimiento como el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo, con más de 193 millones de miembros en 190 países. Netflix, sobre todo, es una compañía revolucionaria gracias a una cultura de dirección poco convencional y radical que desafía las tradiciones y las expectativas. Cuando Reed Hastings fundó Netflix, desarrolló una filosofía corporativa y un conjunto de principios de gestión que cuestionaban los conocimientos tradicionales y que convirtieron a Netflix en una de las compañías más ingeniosas del mundo.

Aquí no hay reglas. Netflix y la cultura de la reinvención, de Reed Hastings y Erin Meyer, publicado por el sello Conecta, se inspira en cientos de entrevistas con empleados y exempleados de Netflix de todo el mundo y en historias exclusivas que dan cuenta de los fallos y aciertos de la trayectoria del CEO Reed Hastings. El libro narra la fascinante historia de esta filosofía radical que no se había contado hasta ahora.

Junto con Erin Meyer, autora de best sellers como The Culture Map y una de las mentes más influyentes en el mundo de los negocios, Reed Hastings analiza en profundidad las ideologías polémicas que conforman el ADN de Netflix y que le han valido la admiración del mundo empresarial.

Los revolucionarios principios de Hastings dan más valor a las personas que a los procesos; anteponen la innovación a la eficiencia y buscan brindar contexto a los empleados en lugar de controlarlos. En Netflix, no hay políticas de vacaciones ni de gastos. En Netflix, eres parte de un equipo estrella, no de una familia. En Netflix, no intentas complacer a tu jefe; en cambio, expresas tus opiniones con franqueza. En Netflix, los empleados no necesitan aprobación, y los sueldos son los mejores del mercado. Cuando Hastings y su equipo idearon estos principios poco ortodoxos, desconocían las implicaciones y los resultados. Sin embargo, en poco tiempo, sus métodos generaron una vertiginosa evolución sin precedentes, con la que Netflix se convertiría rápidamente en una de las marcas más prestigiosas del mundo.

Aquí no hay reglas. Netflix y la cultura de la reinvención está disponible en librerías y en framato ebook.

Ficha técnica:

Título: Aquí no hay reglas. Netflix y la cultura de la reinvención

Autores: Reed Hastings y Erin Meyer

Sello: Conecta

Págs.: 384

P.V.P.: $18.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.