Argentina registra 1.783.047 casos de COVID-19

BUENOS AIRES, 15 ene (Xinhua) -- Argentina alcanzó hoy viernes 1.783.047 casos de COVID-19, tras confirmarse 12.332 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

En su parte diario, la cartera sanitaria notificó además 103 nuevas muertes, con lo cual el número de decesos por la enfermedad se elevó a 45.227.

En tanto, 175.857 son casos confirmados activos y, de ese número, 3.578 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva.

También este viernes, el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, encabezó una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la que evaluó el estado y los protocolos de aplicación de las alternativas terapéuticas para la COVID-19 y la gestión de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

«Aún queda un camino duro de transitar pero con esperanza. No es lo mismo atravesar el camino con alternativas terapéuticas y vacunas, que estar dando golpes en la oscuridad como el año pasado», describió el ministro, según informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

González García pidió a las autoridades sanitarias de las 24 provincias del país prepararse para cuando la campaña de vacunación contra la COVID-19 entre en escala, a fin de contar con los recursos y el personal necesario para la aplicación y el registro de voluntarios.

Argentina registró su primer caso de COVID-19 el tres de marzo pasado, mientras que las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) dispuestas por el Gobierno para controlar la pandemia se extenderán hasta el 31 de enero próximo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.