AricaDoc hará homenaje a cineasta Laura Huertas

El festival contará con 7 films dirigidos por la destacada artista franco-colombiana.

AricaDoc se ha consolidado como uno de los eventos importantes del país para la exhibición y análisis del cine documental. Este año de pandemia se realiza de forma online entre el 18 y el 30 de enero para Chile, Perú y Bolivia. Toda la programación s gratuita y se encuentra disponible desde la web www.aricadoc.cl

Entre las sorpresas de esta edición se encuentra un Foco dedicado a la cineasta franco-colombiana Laura Huertas Millán. Ella desarrolla un trabajo en torno a las artes visuales, con dirección de películas, documentales, cortos, o formatos experimentales. Muchas de sus películas han sido seleccionadas en diferentes secciones en Festivales de cine de Nueva York, Toronto o la Habana, y también han sido reconocidas con premios.

“Esta retrospectiva a la artista y cineasta franco-colombiana graduada de Beaux – arts de Le Fresnoy en París y luego participante del Sensory Ethnography Lab de la universidad de Harvard, nos invita a reflexionar desde una perspectiva crítica los modos clásicos y contemporáneos de presentar las otredades en el cine documental, indagando en sus dimensiones exotistas, ficcionales y de pretensiones objetivistas”, destaca Juan Pablo Donoso, Director de AricaDoc.

La retrospectiva estará compuesta de 7 películas que han recorrido el mundo, todos dirigidos por Laura Huertas Millán: Jibie (2019), El laberinto (2018), Jeny303 (2018), La libertad (2017), Sol Negro (2016), Aequador (2012) y Journey to lando otherwise know. Viaje a una tierra también conocida (2011)

Información de Cartelera
ARICADOC, Festival Internacional de Cine Documental
Del 18 y el 30 de enero.
Gratuito. Exhibición de películas y actividades de formación.
Plataforma: desde aricadoc.cl
Países: Chile, Perú y Bolivia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.