AricaDoc ofrecerá un homenaje a la premiada directora feminista vietnamita Trinh T. Minh-Ha

El Foco contará con 8 películas de la cineasta, escritora y compositora musical que ha sido aclamada en festivales como Toronto y Berlín.

AricaDoc en este año de pandemia se realizará entre el 18 y el 30 de enero para Chile, Perú y Bolivia de forma gratuita y online desde www.aricadoc.cl

Entre las sorpresas de este año se encuentra un Foco dedicado a la premiada cineasta Trinh T. Minh-Ha.

Ella nació en Vietnam. Es directora de cine, escritora y compositora de música. Su trabajo incluye seis largometrajes y un mediometraje, además de instalaciones multimediales. También ha escrito doce libros y es profesora de Retórica y de Género & Estudios de la Mujeres en la Universidad de California, Berkeley.

“Es autora de un cine feminista, poscolonial y radicalmente crítico a la pretensión objetivista en el registro de la realidad”, agrega Juan Pablo Donoso, Director de AricaDoc. “Cada una de las obras de la cineasta nos confronta con supuestos naturalizados que, hábilmente desmontados, nos hacen ver la violencia tras ciertas formas de ver el mundo. Un cine profundamente político, más no panfletario”.

La retrospectiva estará compuesta de 8 películas: Forgetting Vietnam, Night passage, The fourth dimension, A tale of love, Shoot for the contents, Surname viet gives name nam, Naked spaces: living is round y Reassemblage.

Información de cartelera
ARICADOC, Festival Internacional de Cine Documental
Del 18 y el 30 de enero.
Gratuito. Exhibición de películas y actividades de formación.
Plataforma: desde aricadoc.cl
Países: Chile, Perú y Bolivia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.