Artic Monkeys confirma estar trabajando en nuevo álbum

Ian McAndrew, manager de la banda, anunció en el programa Music Week que la pandemia había retrasado los planes de la banda pero que las grabaciones para el nuevo disco ya están en marcha.

Luego de no lanzar música nueva desde 2018, la banda de rock británica conformada por Alex Turner (vocalista), Jamie Cook (guitarrista), Matt Halders (baterista) y Nick O’Malley (bajista), anunció estar preparando material para armar el disco sucesor de Tranquility Base Hotel & Casino. 

«Hubo planes para grabar en el verano, pero fueron cancelados como resultado de las restricciones de viaje» aseguró el manager del grupo, Ian McAndrew, frente al contexto pandémico que no permitió a los integrantes reunirse físicamente. Sin embargo, el representante explicó que a pesar de las dificultades, los músicos han podido adelantar trabajo desde sus casas.

El pasado 4 de diciembre Artic Monkeys lanzó el álbum en vivo de su concierto en el Royal Albert Hall de Londres y ahora asegura estar en las primeras etapas de su nuevo proyecto. «Todos estamos emocionados por hacerlo, lo estaríamos haciendo en condiciones normales (…) Definitivamente hay un deseo de nuestra parte de hacer un álbum tan pronto como podamos» afirmó Matt Halders, baterista de la banda.

La fecha de lanzamiento aún no está clara debido a que la banda espera a que se levanten las restricciones de viaje e Europa para terminar la obra en persona y poder trabajar juntos de manera presencial en el estudio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.