Aumentan recursos para combate de incendios forestales en Valparaíso

Durante la mañana se integraron brigadas de otras regiones como también recursos aéreos de ONEMI y Fuerzas Armadas.

Un total de 21 brigadas y 30 aeronaves, de las cuales 2 son los helicópteros pesados Chinook y 1 semipesado Súper Puma, personal de Bomberos y maquinarias como skidder, bulldozer y camiones cisternas, están combatiendo hoy desde las 07:00 horas los incendios de La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas y La Hacienda Las Palmas, que hasta el momento ha afectado más de 2 mil 600 hectáreas.

Así lo destacó el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Rodrigo Munita, quien explicó que en estas últimas horas se han integrado recursos de la Corporación desde otras regiones, como también desde de ONEMI y FF.AA.

A su vez, se sumaron 30 compañías de las diferentes comunas de la región y se integraron 13 camiones aljibes municipales como apoyo a los que ya estaban destinados en los diferentes puntos del incendio forestal.

Según Munita, el primer objetivo de hoy es afianzar las líneas cortafuegos para que no avance hacia sectores habitados, aunque también se sigue combatiendo en la zona posterior del siniestro, en el sector de la reserva nacional, donde hubo reactivaciones de puntos calientes y que provoca humo que puede dificultar el trabajo aéreo.

Cabe destacar que hoy, hasta a las 09:30 de la mañana, hay 22 incendios forestales en el país, de los cuales 5 se encuentran en combate. Además del denominado Complejo Incendios Forestales Las Palmas, el otro que preocupa es el de Lomas de Huemul, en Teno, Región del Maule, con 440 hectáreas y que se encuentra con Alerta Amarilla. En este siniestro están trabajando 6 brigadas, 2 camiones aljibes, 2 maquinarias skidder, 3 helicópteros, 2 aviones cisternas y 1 avión de coordinación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.