«Call Cutta», la performance alemana que se estrena hoy en Santiago a Mil

Por la cuarentena que rige durante el fin de semana en la Región Metropolitana, el festival trae únicamente eventos a través de la web, radio y Tv.

¿Quiénes son los hombres y mujeres que están tras las líneas de call centers que nos llaman día a día? ¿Cómo son los rostros de estos operadores, invisibles a nuestros ojos? ¿Cómo ha cambiado su trabajo desde que el mundo entró en estado de pandemia? esas y muchas otras preguntas responde la performance «Call Cutta» que tendrá únicamente 3 funciones durante este fin de semana.

En la performance pueden conectarse hasta 20 participantes vía ZOOM y ser parte de una conversación con un empleado de un centro de llamadas en la India, quien mostrará su casa, hablará de su vida entre teléfonos y conexiones con todo el mundo, mostrará videos y hará preguntas a la audiencia (con traducción simultánea en el chat). Poco a poco, la interacción comienza a volverse más íntima, y quienes lo acompañan empiezan a involucrarse en la vida de quien tienen al otro lado de la pantalla. Puede que conozcan su pieza, su cocina y hasta su baño. Puede, incluso, que canten en karaoke.

Otra novedad que trae para hoy Santiago a Mil, es la adaptación en radioteatro de la obra del siglo XX Casimiro. La versión ha sido adaptada por la dramaturga y actriz Eliza Zulueta y puede ser escuchada en la web de teatro a mil o a las 14 horas a través de radio BioBio.

A las 21 horas se transmitirá por La Red el programa impulsado por Santiago a Mil “La vida es puro teatro”. En cada capítulo del programa, como parte de su proceso de investigación creativa, los actores Camila Lebert, Javier Casanga y María Paz Grandjean reciben invitados del mundo del teatro que son seleccionados de acuerdo a temas y obras que están presentes en la cartelera 2021 del Festival Internacional Santiago a Mil, y con su presencia se introducen en temas relevantes como Poder, Mujeres, Territorios, Migración, Diversidades y Utopías. Temas transversales que cuestionan desde la mirada del teatro a la sociedad moderna.

La cartelera completa para hoy está disponible en santiagoamil.cl.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.