Cámara solicita al Ejecutivo detener el tránsito de extranjeros por el Aeropuerto de Santiago

La resolución hace un llamado al presidente a eliminar la apertura definitiva por los riesgos de aumentar los casos de Covid-19.

A través de la resolución 1401, aprobada por la Sala por 59 a favor, 24 en contra y 25 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados solicitó al presidente Sebastián Piñera revocar el Decreto Supremo Nº 500, publicado el 12 de noviembre del año pasado en el Diario Oficial, que dispuso al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez como lugar habilitado para el tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional.

En el documento se afirma que pandemia provocada por la enfermedad del COVID-19 «no ha cesado y continúa constituyendo una emergencia sanitaria de carácter internacional. En ese sentido, se requiere persistir en la implementación de medidas basadas en riesgo y en evidencia científica, pero también, en la evaluación de las estrategias sanitarias adoptadas hasta la actualidad, en base a las lecciones aprendidas».

La propuesta presentada por los/as diputados/as independientes Patricio Rosas, Marcelo Díaz y René Saffirio; PL Vlado Mirosevic; Comunes Claudia Mix; DC Víctor Torres; FRVS Esteban Velásquez; y RD Pablo Vidal, destaca que la segunda ola que está viviendo el país, fue a causa de la apertura de las fronteras de distintos países, por lo que consideran que la medida «constituye una errónea determinación a nivel sanitario».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.