Candidatos independientes se unen a recurso contra Servel

Postulantes a constituyentes y a alcaldes se unieron a la iniciativa legal interpuesta por la lista “Independientes Sin Padrinos” en contra del Servicio Electoral por dar más plazo a partidos políticos para declarar candidaturas.

Por Valeria Urra

Según lo anunciado por el abogado y candidato de Independientes sin Padrinos por el distrito 13, Luis Mariano Rendón, diversas personalidades independientes han presentado declaraciones haciéndose parte del recurso contra el Servicio Electoral (Servel), como las postulantes a alcaldesa de Quilicura, Paola Romero, a convencional por cupo indígena, Orietta Llauca, a edil de Villarrica, Alejandra Aillapán Huiriqueo, y también el candidato a convencional y líder de No+AFP, Luis Mesina.

Rendón también informó que la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó al presidente de la junta directiva de Servel, Patricio Santamaría, cinco días para enviar un informe donde conteste al recurso, plazo que vence el próximo lunes 25.

El abogado aseguró que no tolerarán que este tipo de violaciones flagrantes de las leyes electorales se consumen: «Tenemos una institucionalidad electoral que en el acto más importante que le ha correspondido dirigir en toda su historia, como es el proceso constituyente en marcha, viola abiertamente la ley para beneficiar a partidos políticos. Al parecer, los directivos del Servel piensan que los chilenos y chilenas que presenciamos esto somos todos incapaces de entender lo que están haciendo. Nos menosprecian mucho”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.