Candidatura de Paula Narváez ya habría cobrado su primera víctima

Mientras Álvaro Elizalde declinaría su postulación, el otro candidato del PS, José Miguel Insulza, está en duda si continuará la carrera a La Moneda.

La irrupción de la ex vocera del gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, como abanderada del PS, que se inició con una carta pública de 200 mujeres (hoy lleva más de 3 mil) y siguió ayer con la aceptación de la psicóloga al desafío, hoy cobró su primera víctima: la precandidatura de Álvaro Elizalde.

El también ex vocero de la presidenta Bachelet bajó su postulación al interior de su partido.

“’La puerta está cerrada’, le ha dicho el senador por El Maule a sus cercanos por estos días y ha transmitido, además, que como timonel debe dar garantías de ecuanimidad en el proceso» publicó hoy La Tercera..

Narváez, hasta ahora y si hay internas en el PS, solo debería enfrentarse al senador José Miguel Insulza, quien también estaría dudado de si continúa o no en carrera, luego del gran impulso inicial que tuvo la ex vocera luego que fuera apoyada desde Ginebra por Michelle Bachelet.

«Concluida la inscripción de convencionales constituyentes vamos a convocar al Comité Central. Ahí se va a precisar un itinerario y un mecanismo democrático y participativo para definir quién será nuestro candidato o candidata presidencial», había señalado Elizalde a comienzo de enero.

Narváez desde ayer, está muy activa, se reunió con las mujeres PS que la impulsaron a ser candidata y renunció a su cargo internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.