Carmen Hertz solicita sesión especial por allanamiento en Temucuicui

La parlamentaria ingresó la solicitud luego del allanamiento ocurrido el 7 de enero por la PDI que culminó con un funcionario fallecido y con familiares de Camilo Catrillanca detenidos.

La abogada y diputada del Partido Comunista Carmen Hertz presentó un requerimiento para que el próximo miércoles 20 de enero se realice una sesión especial por el allanamiento en la región de la Araucanía, dado el impacto que ha generado a nivel nacional.

La instancia buscará conocer detalladamente el operativo policial realizado el mismo día en que se dictó la sentencia para el asesino del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Además, se revisará la política del Ministerio del Interior hacia la Araucanía, así como los antecedentes con que contaba el Gobierno en relación al allanamiento y su veracidad.

Por último, en la sesión se estudiarán las eventuales vulneraciones a los Derechos Humanos cometidas en contra de familiares de Catrillanca en el marco de este operativo, en especial, lo que tenga relación con la detención de la menor de 7 años, Wakolda Catrillanca.

La diputada solicitó citar a la instancia al Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Delgado, al Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, Al Ministro de Justicia y Derechos Humanos Hernán Larraín, a la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz y al Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.