China insta a EEUU a detener represión injustificada de aplicaciones chinas

BEIJING, 6 ene (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China dijo hoy miércoles que la parte estadounidense debe detener su represión injustificada contra aplicaciones chinas y las restricciones al uso normal de productos y servicios chinos en Estados Unidos.

«Apoyamos firmemente a las empresas para salvaguardar sus derechos e intereses de acuerdo con la ley, y nos reservamos el derecho a tomar las medidas necesarias», dijo un portavoz del ministerio en una respuesta en línea a una pregunta de reporteros sobre la orden ejecutiva de Estados Unidos que prohíbe transacciones que involucren a ocho aplicaciones chinas.

La acción de Estados Unidos se ha desviado del principio de competencia justa, viola las normas económicas y comerciales internacionales y socava el orden normal del mercado, dijo el portavoz, quien añadió que también perjudica los intereses de los consumidores, incluyendo a los usuarios estadounidenses, y debilitará la confianza de los inversionistas globales en el ambiente de negocios de Estados Unidos.

El portavoz dijo que ocho aplicaciones afectadas por la orden ejecutiva de Estados Unidos son ampliamente bienvenidas por el mercado y los consumidores, y han facilitado los pagos sin necesidad de contacto, la comunicación entre personas y el trabajo en casa durante la pandemia de COVID-19.

Las restricciones de Estados Unidos contra las aplicaciones no ayudarán a prevenir ni a controlar la enfermedad, ni a la recuperación económica, añadió el portavoz.

Por su parte, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China también condenó este miércoles la prohibición de Estados Unidos bajo el pretexto de proteger la privacidad de los ciudadanos estadounidenses y la seguridad de datos.

«Este es otro ejemplo de cómo Estados Unidos manipula el concepto de seguridad nacional y abusa del poder de Estado para reprimir injustificadamente a compañías extranjeras», dijo la portavoz Hua Chunying en una conferencia de prensa diaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.