Comienzan las postulaciones a los Fondos Concursables 2021 de Fundación Mustakis

Fundación Mustakis invita a todas y todos los que deseen desarrollar o, tengan un proyecto innovador en el ámbito de la educación, a postular a los Fondos Concursables Mustakis 2021 para la innovación educativa.

Se puede postular hasta el 10 de febrero de 2021. Esta iniciativa tiene como fin incentivar y potenciar proyectos realizados en todo el territorio nacional, que promuevan el desarrollo integral de las personas.

Formación de competencias socioemocionales de niños, niñas y jóvenes: se buscan proyectos que permiten a las personas lograr un mayor conocimiento de sí mismas, autorregularse, relacionarse con otros desde la empatía, promover el trabajo colaborativo e impulsar el desarrollo de su dimensión ética, cívica y comunitaria, con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral.

Desarrollo de herramientas tecnológicas para el apoyo de la labor docente: esta línea busca fomentar el desarrollo de herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar y optimizar los procesos de retroalimentación de los estudiantes y facilitar el traspaso de contenido relevante mediante plataformas o servicios online, con el fin de que profesores y directivos cuenten con una mayor disponibilidad de tiempo para impulsar acciones innovadoras en el aula.

Experiencias para la conciencia socioambiental: se financiarán programas en el área educativa, que promuevan el desarrollo de la conciencia socioambiental de niños, niñas y jóvenes, para aportar a la formación de ciudadanos sensibles y comprometidos con el cuidado y regeneración de la naturaleza.

Si los proyectos se enmarcan dentro de estas líneas de postulación y son aplicables en nuestro país, podrán postular a los siguientes fondos, dependiendo de su nivel de desarrollo:

Fondo de Incubación: apoya la implementación de programas piloto o elaboración de prototipos en alguna de las tres líneas de postulación, durante un periodo máximo de 1 año. Está orientado a apoyar iniciativas lideradas por personas naturales, fundaciones, corporaciones o universidades sin fines de lucro con menos de 3 años desde su constitución. Este fondo entrega un monto máximo de financiamiento de 10 millones de pesos chilenos.

Fondo de Fortalecimiento: apoya proyectos que ya están en ejecución en alguna de las tres líneas de postulación, en un plazo máximo de 3 años. Está orientado a apoyar a iniciativas lideradas por fundaciones o corporaciones sin fines de lucro que tengan al menos 3 años desde su constitución. Este fondo entrega un máximo de 120 millones en 3 años, con un tope anual de 50 millones.Los interesados podrán postular solo un proyecto dentro de los Fondos Concursables Mustakis 2021.

Más detalles en el siguiente link
http://www.fundacionmustakis.org/fondos-concursables-2021/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.