Condición de mineros chinos atrapados mejora tras recibir suministros vitales
Los trabajadores quedaron atrapados hace ya más de una semana luego de una explosión en una mina en el este de China.
La condición física de los 11 trabajadores que se encuentran atrapados en una mina de oro en la provincia oriental china de Shandong ha mejorado, luego que recibieran suministros nutritivos, según informaron los rescatistas.
La herida de la cabeza que tenía un minero fue vendada, y otros dos que se encontraban muy débiles ahora son capaces de caminar, informó Song Xicheng, miembro del equipo médico y de rescate en el sitio. Agregando además que expertos en asesoramiento psicológico también han acudido al lugar, para aumentar la confianza de los mineros.
Todo esto sucedió luego de que un total de 22 trabajadores quedaron atrapados tras una explosión el 10 de enero en una mina en Qixta, en la ciudad de Yantai. Once de ellos fueron localizados el domingo, gracias a un canal perforado, y tuvieron una conversación telefónica con los rescatistas el lunes, mediante un teléfono inalámbrico instalado bajo tierra a través del mismo.
La conversación reveló que 11 personas están atrapadas en una sección de la mina de oro y uno solo de ellos en otro apartado. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de los otros diez restantes.
Fuente: Xinhua