Conmebol se pone la camiseta de Defensa y Justicia y perjudica a Coquimbo

La confederación fijó el partido de ida para el 12 de enero en Asunción y la vuelta en Buenos Aires

La primera semifinal de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, que fue postergada anoche por casos de coronavirus en la delegación del equipo argentino, se jugará el martes próximo en la cancha de Olimpia de Paraguay, en Asunción, desde las 19.15, informó esta noche la Conmebol.

Como consecuencia de esa reprogramación, la revancha de la serie en Buenos Aires fue traspasada para el sábado 16 a las 20.30.

Es decir, el equipo chileno, que cumplió con todo, perdió su localía y deberá viajar dos veces en 4 días.

La fecha y el país sede de la primera semifinal había sido determinada por la Conmebol anoche mismo, inmediatamente después de la suspensión del partido, pero restaba saber la cancha y el horario.

La postergación del juego la decidió la Conmebol tras los exámenes realizados por el Ministerio de Salud al arribo de la delegación argentina a Santiago, que descubrieron resultados positivos en las pruebas de los futbolistas Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho.

En efecto, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Santiago (Seremi) resolvió que los 56 componentes de la delegación del club de Florencio Varela fueran aislados por considerarlos contactos estrechos de los infectados, lo que representaba riesgo de propagación del virus.

Coquimbo había solicitado que se le diera por ganador en el partido, debido a que fueron los argentinos los que tuvieron el problema y no cuidaron su burbuja, cuestión que no fue considerada por la Conmebol. La Anfp, por su parte, solicitó que se jugará un partido único en Paraguay o dos, pero ambos en la capital guaraní.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.