Consejo General de Evópoli proclamó a Ignacio Briones como candidato presidencial

El ex ministro de Hacienda deberá competir en la interna de Chile Vamos para ser el abanderado del oficialismo en octubre.

El ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue proclamado hoy como candidato presidencial por el Consejo General de Evópoli, por unanimidad, debido a que no había más aspirantes para ir a las primarias de octubre, luego que desistieron los parlamentarios Felipe Kast y Francisco Undurraga.

«Estamos muy contentos de anunciar que hoy el Consejo General del partido eligió, por unanimidad, a @ignaciobriones_ como nuestro candidato presidencial para representar nuestros principios en las próximas primarias de Chile Vamos ¡Te deseamos todo el éxito!», señaló la colectividad en su cuenta de twitter.

El ex ministro de 48 años señaló por vía telemática en el encuentro sostenido hoy que realizará, en caso de ser elegido, las reformas que el país necesita. “Digámoslo con claridad, el gatopardimo de hacer cambios para que anda cambie, no sirve, y el con esa misma claridad, digamos también que el reformismo que nos anima supone comprarse problemas, y enfrentar a grupos de interés”.

Briones renunció esta semana al cargo en el gabinete de Sebastián PIñera, donde se desempeñó durante 14 meses a cargo del billetera fiscal, para asumir el desafío que ya le había propuesto su partido.

El abanderado, sin embargo, tiene escaso conocimiento del público y deberá competir en la internas con las máquinas partidarias de RN y la UDI que apoyan las candidaturas de  Mario Desbordes y Joaquín Lavín respectivamente. También el ex presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, aspira a suceder a Piñera representado al oficialismo.

Nunca en Chile un ex ministro de Hacienda ha logrado se elegido Presidente de la República.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.