Contra todos: Coquimbo Unido enfrenta hoy a Defensa y Justicia por la semifinal de la Sudamericana

El equipo chileno hará de local en Asunción por decisión de Conmebol

Coquimbo Unido jugará este martes a Defensa y Justicia por las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro está programado a las 19:15 hrs de Chile en Asunción, Paraguay.

La previa de este partido estuvo marcada por la polémica decisión de la Conmebol de quitarle la localía a los piratas, luego de 3 supuestos casos de Covid-19 en el plantel del club argentino.

Los jugadores que marcaron positivo en Santiago estarán esta tarde ante los piratas. Rafael Delgado, Washington Camacho y Francisco Pizzini dieron negativo en un nuevo examen y ya se sumaron al plantel argentino en Paraguay.

Uno de los capitanes del equipo aurinegro, Nicolás Berardo, se tomó unos segundos apenas llegaron al hotel en Asunción para enviarle un mensaje a sus hinchas. “El equipo está bien, descansado y con muchas ganas de jugar. Gracias a los hinchas por la tremenda caravana que nos hicieron. Espero que la vuelta sea igual y con mucha alegría”, dijo

Hernán Crespo, técnico de Defensa, admitió estar motivado luego de todo lo que pasó en nuestro país. “Ya jugar una semifinal de Sudamericana te da la energía y motivación suficiente, si de ahí encuentras energía por los tres que se quedaron allá, sí. De una manera u otra nos mojaron la oreja, siempre es bueno recordarlo”, dijo el ex delantero del Milán.

Matías Cano publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de arenga para sus compañeros. “En Paraguay, en Coquimbo, Argentina, en Japón o a dónde nos manden, vamos a ir a representar a Coquimbo y a Chile con la frente en alto. Nosotros estamos mentalizados en pasar en la cancha, en cualquier cancha”, dijo el portero titular de los Piratas, luego de la suspensión.

Coquimbo Unido “recibirá” a Defensa y Justicia en el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay a las 19.15 hrs chilenas. Será transmitido a través de DirecTV, DirecTV Play y DirecTV GO.

Probables formaciones 

Coquimbo Unido: En el arco, Matías Cano; John Salas, Víctor González, Raúl Osorio, Federico Pereyra; Fernando Manríquez, Jorge Gatica, Diego Aravena, Joe Abrigo; Diego Vallejos y Rubén Farfán.

DT: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: En el arco, Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Hector Martinez, Franco Paredes; Valentin Larralde, Lautaro Escalante, Ciro Rius, Emanuel Britez; Eugenio Isnaldo, Francisco Pizzini y Braian Romero.

DT: Hernán Crespo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.