Coquimbo Unido pedirá los puntos por la suspensión de su partido ante Defensa y Justicia

Continúan los coletazos luego de la polémica decisión de Conmebol de aplazar la semifinal de la Copa Sudamericana por casos de Covid-19 en el equipo argentino

Pablo Morales, gerente de Coquimbo Unido, dijo que solicitarán los puntos por la suspensión de su partido frente a Defensa y Justicia por las semifinales de la Copa Sudamericana. “El cambio de localía, por lo bajo, no nos parece justo. Nosotros a través de la federación vamos a exigir los puntos”, aseguró minutos después de conocer la resolución.

“A las 19.30 se nos notifica que no se juega el partido. No nos parece justo, menos que ahora debamos hacer de local en Paraguay, porque nosotros hemos sido respetuosos de las normas de la Conmebol”, añadió.

El encuentro estaba programado para ayer miércoles 7 de enero. Cerca del mediodía de ayer, 3 jugadores del cuadro bonaerense dieron positivo por Covid-19. Ante esto, la Conmebol decidió suspender la semifinal.

Según el ente rector del fútbol sudamericano, la determinación llegó porque las autoridades sanitarias chilenas entregaron los resultados PCR de la delegación de Defensa y Justicia con casi 24 horas de atraso.

“Esta decisión es adoptada luego de que las autoridades chilenas resolvieran aplicar una cuarentena sanitaria a toda la delegación de Defensa y Justicia, equipo que debía enfrentar esta noche (ayer) a Coquimbo Unido, en Santiago. Todos los pasajeros del vuelo charter que llevó al club argentino son considerados por las autoridades chilenas como “contactos estrechos” de tres casos positivos de COVID 19. En esas condiciones, queda claro que no es posible la realización del encuentro deportivo”, argumentó el organismo sudamericano a través de un comunicado oficial.

Sin embargo, desde la Seremi de Salud se defendieron a través de su cuenta de twitter:

“La SEREMI de salud RM no posee competencias para suspender el partido entre Coquimbo U y Defensa y Justicia de Argentina. Nuestro trabajo es realizar estudio epidemiológico y trazabilidad. Es CONMEBOL quien determina si un partido debe suspenderse”.

Pero eso no es todo, ya que la semifinal se reprogramó para el martes 12 de enero en Asunción, Paraguay. Es decir, Coquimbo no podrá ejercer su localía en Chile.

El arquero de Coquimbo Unido, Matías Cano, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de arenga para sus compañeros. “En Paraguay, en Coquimbo, Argentina, en Japón o a dónde nos manden, vamos a ir a representar a Coquimbo y a Chile con la frente en alto. Nosotros estamos mentalizados en pasar en la cancha, en cualquier cancha”, dijo el portero titular de los Piratas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.