Corte ordena prisión preventiva de 3 carabineros en Caso Catrillanca

Los uniformados son Raúl Avila, Braulio Valenzuela y Carlos Alarcón, este último incluso declarado culpable anteriormente por el homicidio consumado del comunero mapuche y del crimen frustrado del adolescente que lo acompañaba.

Por Valeria Urra

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva de los ex carabineros Carlos Alarcón, Raúl Ávila y Braulio Valenzuela por delitos hacia el fallecido comunero mapuche, Camilo Catrillanca, según informó el medio de noticias, 24 Horas.

Cabe agregar que el pasado 7 de enero, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaró culpable a Alarcón de homicidio simple contra Catrillanca y de homicidio simple frustrado del menor que acompañaba al joven comunero fallecido.

Por otro lado, Ávila fue condenado por el delito consumado de apremios ilegítimos en contra del menor M.A.P.C., disparo injustificado en calidad de autor y obstrucción a la investigación.

Mientras que, Valenzuela tuvo un dictamen condenatorio por disparo injustificado en calidad de autor y obstrucción a la investigación.

Información de 24 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.