Covid-19: estudio revela que el virus circulaba en Italia antes del primer caso detectado

Se trata de una serie de casos de síntomas que se presentaban en la piel de las y los contagiados.

De acuerdo a datos publicados en la Revista Británica de Determatología el 7 de enero, diversos casos evidencian que el Covid-19 había llegado a Italia meses previos al anuncio que China dio sobre la aparición de esta enfermedad y notificara su detección formalmente.

La Universidad de Milán lanzó un comunicado en el que sostiene que un síntoma de coronavirus pueden ser patologías cutáneas como erupciones e hinchazón. Lo que coincide con el estudio inglés, puesto se basa en el análisis de los resultados de biopsias cutáneas, llevadas a cabo entre septiembre y noviembre de 2019.

Uno de los casos corresponde a la biopsia de una mujer de 25 años en Milán, en la que se encontró la presencia de coronavirus en su piel en noviembre de 2019. También está el caso de un niño de cuatro años que fue hospitalizado en la misma ciudad con síntomas de gripe y un sarpullido que inicialmente redujeron a un diagnóstico de sarampión pero finalmente resultó ser Covid-19. Y asimismo se repite en varios análisis más de la metrópoli. 

A esto se suma que una semana antes de que se dio a conocer el primer caso de Wuhan, China, el 24 de diciembre de 2019, el Ministerio de Salud de Italia informó sobre cepas inusuales de neumonía y gripe, concentrados en los hospitales de Milán, pero repartidos en 17 de las 20 regiones de Italia.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.