Daniel Brender Zoldan, fundador de RestoMarket: “El mercado premia a quienes lo hacen bien”

RestoMarket importa productos para el canal horeca y abastece al mercado con eficiencia, puntualidad y sólo productos de calidad. En sólo 5 años, pasó de facturar 50 mil a 9 millones de dólares cada 12 meses y ha desarrollado 5 marcas propias.

En 2013, Daniel Brender decide iniciar un negocio propio luego de haberse graduado de publicista y trabajar en el negocio familiar, donde aprendió las reglas básicas de cómo hacer bien el trabajo, capitalizar experiencia en comercio exterior y atender a cada cliente como si fuera el único.

Con un camión y haciendo casi todo el trabajo, su primer cliente fue una cadena de comida japonesa con una decena de locales, tarea que cumplió de la mejor manera y se dio cuenta de que podía crecer, aumentando su cartera de clientes, siempre ofreciendo productos de calidad y una base logística eficiente.

En tres años ya tenía su propia bodega y un equipo de vendedores, un crecimiento de facturación sostenido mayor al 50% anual.

“Las reglas básicas son simples, pero no todos las pueden cumplir”: Productos de calidad a precios competitivos, atención personalizada y entregas puntuales. “Si un restaurante deja de recibir sus productos, sus operaciones paran”, afirma Daniel. Para cumplir este objetivo, hoy en día cuenta con ocho camiones y un staff de cuarenta colaboradores.

Cambios en el mercado gastronómico

Definitivamente, el mercado del Delivery se consolida en 2020 y mientras sus clientes se adaptaron a una nueva forma de trabajo, RestoMarket fortaleció su negocio con nuevos profesionales especializados y el aumento de capacidad de sus bodegas con gran variedad insumos y abarrotes para el canal horeca, logrando cerrar operaciones con un importante crecimiento.

“Algunos proveedores del canal, debido al alza del dólar o a los retrasos en el sistema de Importaciones, no pudieron aguantar; pero nosotros teníamos stock, sobrevivimos y nos consolidamos como empresa proveedora de productos para el mercado gastronómico”, nos cuenta.

Y agrega: “Para sobrevivir el 2020, haber consolidado nuestro sistema de logística y bodega, nos permitió cumplir y crecer, iniciando ventas en otros segmentos, como distribuidoras y mayoristas. Este año nos cambiamos a una nueva bodega de 2.000 mt2 en Huechuraba”.

Cumplir, el secreto del éxito

Para enfrentar el crecimiento, Daniel decidió seguir fortaleciendo su equipo de trabajo, darle “músculo” a la estructura comercial y de logística, además de integrar herramientas tecnológicas de de Gestión e inteligencia de negocios.

“Mi meta es seguir creciendo de manera estructurada y sostenida. Mejorando el servicio y el sistema de entregas, que el cliente se “auto-atienda”, que su compra sea satisfactoria y llegue de manera puntual”, señala.

Atención exhaustiva y servicio personalizado

Si bien las exigencias de los clientes del canal Horeca son disponibilidad, precio y manejo de stock, conocer a los clientes y sus necesidades, le permite a RestoMarket planificar las compras para poder responder puntualmente con sus pedidos.

“La experiencia nos ha permitido comprender el mercado y nuestro propósito es seguir mejorando para llegar a ser una empresa integral, un Total Full Services, que les permita a restaurantes y mayoristas adquirir todos los insumos en un solo lugar, simplificando así su gestión con proveedores, una tarea que puede llegar a ser una práctica compleja y frágil, e incluso dañar de manera irreversible sus negocios”.

El perfil de un emprendedor exitoso

“Esfuerzo, perseverancia, visión y objetivos claros” son los que debe tener un emprendedor para lograr sus objetivos. En el caso de Daniel Brender, lograr una empresa que provea un servicio integral de compras, desde los alimentos, bebestibles, packaging e incluso vajilla.

“Un crecimiento orgánico que se organice en áreas cada vez más especializadas, que nos permita ser un socio de negocios confiable. Me considero una persona perfeccionista que, para ofrecer a mis clientes lo mejor, investigo hasta encontrar el mejor producto; también honesto, ya que para que un negocio se sostenga en el tiempo, la confianza que sienten tus clientes es la base del éxito, una cartera que nos acompaña de manera leal y agradecida”, afirma Daniel.

Innovación y mercadeo

Como publicista de profesión, Daniel Brender es un apasionado por la creación de marcas, por lo cual en RestoMarket ya ha creado cinco, pensando en las necesidades del mercado y de insumos que requiere el canal, categorías que se suman al amplio catálogo de productos que ofrece al mercado gastronómico.

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