Más de 56 mil personas han sido vacunadas contra el Covid en Chile

10.315, según informó hoy Enrique Paris, ya han recibido su segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech

El ministro de Salud, Enrique Paris, en la antesala de la llegada al país de alrededor de dos millones de dosis de la vacuna Sinovac programado para mañana jueves, resaltó que estas permitirán avanzar en el programa de vacunación.

“Tal como lo hemos informado el gobierno ha desarrollado con distintos laboratorios la provisión de vacunas para el país y en este grupo estas dosis que ingresarán mañana, se sumaran a otras dos millones de vacunas que llegarán a Chile este fin de semana”.

En este marco, la autoridad señaló que “el DEIS informa que hasta ayer martes 26, a las 22.24hrs, nuestro Plan de Vacunación contra el #Covid19 registra 56.759 personas vacunadas en Chile y actualmente 10.315 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis”.

Sobre la situación #Covid19, la autoridad agregó que “hoy se registran 3.371 nuevos casos, de los cuales un 24% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 26% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 17% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos”.

En tanto a nivel país, sólo cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y solamente una en los últimos catorce días. En tanto, la región de Los Lagos continuó registrando el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Coquimbo, O´Higgins y Magallanes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.