Denuncian a Clínica en Las Condes por vender certificados de test PCR negativos

La denuncia fue presentada por una vecina que mostró pruebas de una conversación de Whatsapp.

La Seremi de Salud junto a la Municipalidad de Las Condes anunciaron que se querellarán en contra de una Clínica del sector, acusada de vender test PCR negativos sin tomar las muestras correspondientes. 

La Seremi Paula Labra contó que la denuncia la recibió a través de Whatsapp, dónde una vecina relataba los hechos.

La denunciante necesitaba viajar, por lo que pidió a la Clínica Care Full Home un test a domicilio, para su sorpresa el recinto medico le pedía 60.000 pesos para entregarle el test negativo, sin siquiera someterse al examen.

«En esta conversación se puede ver claramente donde él solicita que vayan a su domicilio, que es el servicio que ofrece esta clínica, para la toma del PCR. La clínica le responde que este servicio no es necesario, la toma de muestra del PCR y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona», relató la autoridad sanitaria.

«Hemos venido a constatar la veracidad de esta denuncia y hemos visto el historial de Whatsapp de esta clínica donde hemos visto muchos casos en donde se ofrecía el resultado PCR negativo sin toma de muestra. Es decir, esta clínica está vendiendo a 60 mil pesos resultados PCR negativos falsos, sin toma de muestra», finalizó.

Sumado a esto el Alcalde Joaquín Lavín confirmó que uno de los funcionarios de la clínica reconoció los hechos por lo que las autoridades exigieron que se investigará la clínica, sus clientes y si existe la participación de un laboratorio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.