Desbordes ve a Lavín como su principal desafío para llegar a La Moneda

El ex titular de defensa también criticó el proyecto de ley para indultar a los detenidos del Estallido Social, pues asegura que no son presos políticos.

Ya están claros los nombres que competirán en una primaria oficialista para decidir el representante de la coalición en la contienda presidencial. Mario Desbordes es el candidato de RN y deberá enfrentarse al alcalde UDI por Las Condes, Joaquín Lavín, al ex presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel y al reciente ex ministro de hacienda, Ignacio Briones.

En una entrevista con radio Concierto, el ex titular de Defensa subraya que «va a ser una primaria muy competitiva», pero que el gran desafío será ganarle a Joaquín Lavín ya que «es el que está mejor evaluado en las encuestas hace mucho rato». Para Desbordes, el ex ministro de Hacienda también «va a ser un candidato de peso ya que es una hombre muy inteligente y muy capaz» pero viene recién saliendo de la cartera. Mientras que con Sichel se limitó a decir que también era un muy buen candidato.

Al ser consultado por el Partido Republicano, el ex carabinero enfatizó que «no son parte de la coalición y no veo espacio para que lo sean«. En T13 Radio, Desbordes también aseguró que las figuras del partido de José Antonio Kast «son de una violencia verbal espantosa, (pues) el día entero están destilando veneno».

Asimismo, el actual abanderado de RN en la entrevista aseguró que las personas detenidas en el Estallido Social no son presos políticos, y criticó el proyecto de indulto: «lo que se está planteando es impunidad. Esos no son presos políticos, son personas que cometieron delitos y son delincuentes. Muchos de ellos son anarquistas que lo único que buscan es echar abajo el sistema político de Chile».

Mientras que parlamentarios de la oposición celebraron el proyecto, pues catalogan que el proceso ha sido irregular, injusto y sin avances.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.