Destacados actores protagonizan obras gratuitas esta semana en Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021

Hasta este 31 de enero se realizará la inédita versión 2021 del festival que cuenta con 30 obras gratuitas, entre estrenos, talleres y radioteatro de manera virtual.

“No dudamos en adaptar nuestro festival, lo transformamos en digital y hoy estamos ofreciendo nuevamente una cartelera de primer nivel, con radioteatro, talleres y muchos panoramas gratuitos, que no sólo podrán disfrutar en Quilicura, sino que será abierto a todo Chile. En Quilicura creemos que el arte es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso este 2021 llevamos nuestro escenario a sus pantallas», explica el alcalde de la comuna, Juan Carrasco.

Y en esta última semana de actividades, “El invitado”, obra original de Radrigán, con dirección de Gonzalo Pinto y las actuaciones de Daniela Lhorente y Santiago Meneghello, se presenta este martes 26 de enero a las 21:00 horas con la historia de una pareja que vive en una mediagua.

Al día siguiente y a la misma hora, la mitad de semana se vivirá con “El Bot”, obra dirigida y protagonizada por Héctor Morales, quien realiza una entrevista a cargo de un destacado y punzante periodista, quien se enfrenta a un sujeto que durante los últimos años se ha dedicado a influir en la opinión pública y los medios de comunicación.

El jueves es el turno de “Bailando para ojos muertos”, con dirección de Javier Casanga y las actuaciones de Karim Lela, Coca Miranda y Jacob Reyes, y el viernes, llega la elogiada obra “El delantal blanco”, una hilarante y profunda comedia escrita por Sergio Vodanovic, adaptada y dirigida por Héctor Morales e interpretada por Francisca Gavilán y Tamara Acosta.

El sábado 30 de enero tendrá triple función: Al mediodía llegará “Solos en cuarentena”, de la Cía. Municipal Danza Contemporánea Quilicura, con la dirección de Pamela Figueroa. A las 21:00 horas, será el turno de “Oleaje”, obra original de Rodrigo Morales, dirigida por Constanza Thümler y Angelo Olivier, y con las actuaciones estelares de Tamara Acosta, Trinidad González, Paula Zúñiga, Alexandra von Hummel y Francisca Márquez. Así, el día dará término con el radioteatro de «Las brutas” a las 22:00 horas, conducido por Javier Ibacache y Soledad Lagos.

Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021 culmina con “Hechos consumados” el domingo a las 21:00 horas. Cuenta con la dramaturgia de Juan Radrigán, dirección de Elsa Poblete, adaptación de Gustavo Meza y actuaciones de Cristina Vidal, Pablo Teillier, Álvaro Muñoz y Antonio Sepúlveda.

Cabe señalar que la cartelera a través de Whatsapp ha tenido gran aceptación, sólo se debe escribir “Quiero la cartelera de Quilicura Teatro” al +569 8658 1539, y se podrá acceder cada día a un enlace directo para el acceso a las funciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.