Diputados RN y salida de Briones: “Es una pérdida para el Gobierno, pero una buena noticia para Chile Vamos”

"Ojalá tengamos claro que tenemos un solo norte: que Chile progrese a través de ideas, que finalmente vayan al progreso de nuestro país y que eliminen de una vez por todas el populismo que la izquierda ha estado tratando de impulsar desde hace algún tiempo" afirmó Sebastián Torrealba, jefe de la bancada de Renovación Nacional.

Los legisladores oficialistas Sebastián Torrealba, Alejandro Santana, Camila Flores, Sofía Cid, Francisco Eguiguren, Eduardo Durán y Jorge Durán, entregaron sus impresiones respecto del cambio de mando en la cartera producida esta mañana en el Palacio de La Moneda.

La salida del ahora ex ministro Ignacio Briones desde la cartera de Hacienda no dejó indiferente a nadie, menos a los diputados de Renovación Nacional que trabajaron con él en su periodo como secretario de Estado. Así, los legisladores oficialistas, junto con valorar su trabajo, también enviaron mensajes al nuevo jefe de ese ministerio, Rodrigo Cerda.

En este sentido, el jefe de bancada Sebastián Torrealba calificó como “una pérdida para el Gobierno, pero una buena noticia para Chile Vamos”, la entrada de Briones a la precandidatura presidencial.

“Todos los partidos van a poner a disposición a los mejores para poder enfrentar este tremendo desafío que es la presidencial de este año y esperemos que la primaria de Chile Vamos sea lo más amplia posible, que refleje nuestra diversidad, pero al mismo tiempo que tengamos claro que tenemos un solo norte: que Chile progrese a través de ideas, que finalmente vayan al progreso de nuestro país y que eliminen de una vez por todas el populismo que la izquierda ha estado tratando de impulsar desde hace algún tiempo”.

Quien también agradeció el trabajo del ahora ex secretario de Estado fue el diputado Alejandro Santana, integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, quien además recordó que Briones “contribuyó en momentos tan difíciles y complejos en materias como atender y generar herramientas de transferencias directas a las familias. Generar distintas iniciativas de ley que hoy permiten ayudar a miles de chilenas y chilenos que lo han pasado muy mal”.

Respecto de Rodrigo Cerda, el legislador RN destacó que se trata de un “conocedor del área. Posee una experiencia muy rica en materia fiscal y ha sido un gran aporte principalmente al ministerio de Hacienda, no sólo durante este Gobierno sino que también durante el primer Gobierno del Presidente Piñera”.

La también integrante de la comisión de Hacienda Sofía Cid, se sumó a los agradecimientos al ex secretario de Estado por su trabajo en “una demandante cartera que hoy asume su liderazgo Rodrigo Cerda, quien es una excelente persona y profesional. Tuve la oportunidad de trabajar con él cuando se desempeñó como Director de Presupuestos y sin lugar a dudas, tiene todas las competencias para hacerse cargo del ministerio en estos momentos complejos como los que vivimos”.

Por su parte, el diputado RN Francisco Eguiguren, hizo hincapié en que el ex ministro Briones “se ubicó dentro de las personalidades de la política chilena. Tuvimos desencuentros. Siempre le pedimos que abriera más la manga, que no focalizara tanto, pero la verdad es que en su gestión se ganó un lugar que lo hace hoy día ser precandidato presidencial”.

El parlamentario Eduardo Durán sostuvo que si bien Briones asoma como precandidato presidencial de Evópoli, a su juicio, éste tiene “bajas posibilidades». Sus competencias técnicas son irrefutable, no así su manejo político durante la crisis y su baja empatía con los chilenos, ya que él mismo confidenció que en la primera etapa se había llegado atrasado con esta pandemia, pudiendo haber hecho más, y también cuando se opuso al retiro del 10% de las AFP”.

En tanto, la diputada Camila Flores dijo esperar que el nuevo ministro de Hacienda “venga con un fuerte impulso para poder reactivar la agenda social. Esto tiene que ver con la reactivación de la economía, la generación de empleo, la ayuda por parte del Estado a nuestros compatriotas más vulnerable y también a la clase media,pero sobre todo con un fuerte impulso de reactivación a las Pymes”.

Por último, el legislador Jorge Duran criticó que a su juicio, el ex secretario de Estado se negó “en forma constante a haber entregado ayudas sociales a la gente más vulnerable”.

“Respecto del nuevo ministro espero que haga un muy buen trabajo, tiene una gran tarea por delante que es avanzar en la Reforma de Pensiones. Necesitamos entregar pensiones dignas y de calidad, lo antes posible a nuestra gran cantidad de adultos mayores que se están muriendo, esperando una pensión digna”, remató.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.