Dirigente de World Athletics habló de “férrea determinación” para hacer los Juegos Olímpicos

Desde el país nipón aseguran que se llevará a cabo este evento (Télam)

El presidente de World Athletics (exFederación Internacional de Atletismo), el británico Sebastian Coe, afirmó hoy que hay una “férrea determinación” para que se concreten este año los Juego Olímpicos de Tokio debido a la llegada de las vacunas contra el coronavirus, mientras los atletas continúan entrenando.

Los Juegos se aplazaron en marzo pasado tras el inicio de la pandemia, pero Coe dijo que dos grandes diferencias casi un año después lo tienen confiado en que se celebrarán a partir del 23 de julio y hasta el 8 de agosto.

“Hay una férrea determinación para la realización de los juegos. En primer lugar porque hay vacunas y estábamos muy lejos de siquiera pensar en eso en esta etapa el año pasado, además ahora los atletas tienen un mayor acceso tanto a los entrenamientos como a las competencias”, señaló el inglés de 64 años y bicampeón olímpico en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 en la prueba de 1.500 metros.

El diario inglés The Times informó el jueves último que los juegos de Tokio iban a cancelarse debido al aumento de los contagios de coronavirus en Tokio y hasta especuló con que se pasarían al año 2032, habida cuenta de la en 2024 la sede será París.

El gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional rechazaron el informe en el periódico británico que citó a un funcionario no identificado como fuente.

“El gobierno de Japón, el comité organizador, las federaciones internacionales y en particular los atletas están todos unidos en su determinación de tratar de ofrecer unos Juegos seguros”, afirmó Coe, campeón europeo en 800 metros en Stuttgart 1986, consignó The Straits Times.

Coe admitió que el evento podría tener menos espectadores, o incluso ninguno, y que los competidores pasarían menos tiempo en Tokio y tendrían que mantener el distanciamiento social.

“En este momento nos mantenemos optimistas, pero sabemos que este serán unos Juegos diferentes”, concluyó el inglés Coe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.