Documental sobre Abbey Road será dirigido por Mary McCartney

El film será parte de la celebración del 90ª aniversario del histórico estudio de grabación.

If These Walls Could Sing, traducido al español como Si Estas Paredes Pudieran Cantar, será el título del film de Mercury Studios, el estudio de contenido de Universal Music Group, que recorrerá la historia de Abbey Road Studios, en Inglaterra. Donde Los Beatles grabaron su discografía casi por completo y sacaron la famosa fotografía que figura como carátula en su álbum Abbey Road.

La fotógrafa y primogénita de Paul McCartney dirigirá el documental en coproducción con el sello Ventureland de John  Battsek. «Algunos de mis primeros recuerdos cuando era niña provienen del tiempo que pasé aquí» aseguró la hija del cantautor, «hace tiempo que quería contar la historia de este lugar histórico  no podía colaborar con un equipo mejor para hacer realidad esta ambición creativa» agregó.

Un poco más sobre Abbey Road

Hasta 1970 el estudio se llamó EMI Studios, pero tras el éxito del álbum de Los Beatles en 1969, mismo año en el que nació Mary McCartney, fue imposible evitar que se comenzara a conocer popularmente como Abbey Road Studios.

Previo al cuarteto de Liverpool, Abbey Road ya contaba con experiencia y reconocimiento, pero su trabajo junto a John, Paul, George y Ringo fue lo que lo hizo mundialmente prestigioso y alabado.

Algunos de los artistas que han utilizado el estudio son Freddie Mercury, Michael Jackson, Stevie Wonder, Pink Floyd, Iron Maiden, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Amy Winehose, entre otros.

En 2010 fue declarado monumento histórico por parte del Gobierno británico y actualmente las grabaciones del lugar son principalmente de orquestas para grandes producciones como Star Wars, Harry Potter, Prometheus y más.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.