“El Hamster del Presidente”: función de radioteatro en Santiago a Mil

"Estamos en deuda con los niños. Sin salir de casa por la pandemia se notó que falta muchísima oferta para ellos" expresó la directora de la obra y la compañía Teatro y su Doble, Aline Kuppenheim.

La compañía Teatro y su Doble, participará del Festival Internacional Santiago a Mil con la transmisión gratuita de su obra de radioteatro “El Hámster del Presidente” a las 13:30 horas por Radio Isla (106.3), radio local de Isla de Maipo.

La coproducción con la Fundación Teatro a Mil es una adaptación literaria del cuento del escritor y periodista mexicano, Juan Villoro, y enseña sobre trabajo en equipo, solidaridad y democracia a través de la historia de un Presidente que usa un abrigo de muchos bolsillos, siendo uno de ellos el hogar de un pequeño hámster que lo ayuda a tomar decisiones importantes. Lo que se torna en un escándalo cuando un niño llamado Ruy descubre al roedor.

“Esto salió de una conversación con Carmen, directora de Santiago a Mil. Nos dimos cuenta que los creadores estamos en deuda con los niños. Sin salir de casa por la pandemia se notó que falta muchísima oferta para ellos. Ella me pidió que hiciera este cuento de Villoro y me embarqué en esto” afirmó Kupenheim para Escena Viva de Radio Usach.

Aline Kuppenheim, Loreto Moya, Catalina Bize, Ricardo Parraguez y Camila Cuesta componen el elenco que da vida a esta función de 32 minutos que promete grandes reflexiones y mucho entretenimiento.

Teatro y su Doble

Con el objetivo de experimentar y buscar nuevos lenguajes, la compañía se creo en 2005 y ha puesto en escena obras como Sobre la cuerda floja, El Capote, Feos y Pedro y el lobo, donde los actores-manipuladores trabajan para darle vida a los muñecos o a sus voces, según el formato de la función.

Anteriormente ya habían trabajado en coproducción con la Fundación Teatro a Mil, brindado a su público grandes momentos y enseñanzas a través del teatro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.