El inglés Wayne Rooney se retira del fútbol en Derby County

El delantero se retira a los 35 años (Télam)

El delantero inglés Wayne Rooney se retiró este viernes del fútbol en Derby County, donde continuará en el cargo de entrenador hasta diciembre del 2023, en la segunda división.

El exatacante del Everton y del Manchester United debutó en la temporada 2002-2003 y fue una de las mejores apariciones del fútbol británico en los últimos años.

En su carrera, Rooney cosechó cinco títulos de la Premier League, una Champions League, una Europa League y un Mundial de Clubes, además de una FA Cup, tres Copas de la Liga y cinco Community Shield.

Además, el exfutbolista compartió planteles con grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Carlos Tevez, Paul Scholes, entre otros, bajo la tutela de Sir Alex Ferguson en Manchester.

A su vez, con la selección inglesa jugó tres mundiales y tres eurocopas, y es el máximo anotador, con 53 goles.

Hace poco, Cristiano Ronaldo lo recordó: «Le solíamos decir el pitbull. Recuerdo que cuando perdía la pelota se ponía más fuerte que nadie. Es un tipo fuerte que le pega increíble».

El otro que lo elogió fue Lionel Messi, con el que se enfrentó en la Liga de Campeones. El rosarino comentó: «Con el correr de los años hemos enfrentado a muchos equipos británicos y cruzamos varios jugadores buenos. Pero siempre tuve un gran respeto por Wayne Rooney».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.