El Inter de Vidal y Alexis cayó ante la Sampdoria

Con esto, el Milán podría empezar a tomar distancia en la Serie A (Télam)

Inter, con Alexis Sánchez como titular, perdió hoy con Sampdoria por 2-1, como visitante, luego de cinco triunfos seguidos y Milan podrá ampliar la ventaja si derrota más tarde a Juventus, en el marco de la 16ta fecha de la Serie A de Italia.

El bahiense venía de marcar su primer triplete en el «calcio» pero hoy no pudo ayudar al equipo de Antonio Conte, que cortó una serie de nueve partidos sin perder en su visita al estadio Luigi Ferraris de Génova.

Alexis Sánchez falló un penal a los 11 minutos del primer tiempo y después el local se puso en ventaja con los goles de Antonio Candreva, de penal, a los 23′, y del senegalés Keita Baldé, a los 38, descontando el «neroazzurro» a los 20′ del segundo tiempo con gol del neerlandés Stefan de Vrij.

Arturo Vidal entró a los 79 minutos por el italiano Nicolò Barella. Alexis fue reemplazado por Christian Erikzen en el segundo tiempo.

Por esta derrota, el Inter podría quedar a cuatro puntos de Milan, el líder con 37, que desde las 16.45 recibirá al campeón Juventus, séptimo con 27.

Inter, que quedó con 36 puntos, había ganado los últimos cinco partidos y no perdía desde el 25 de noviembre cuando cayó con Real Madrid (2-0) en Milán por la Liga de Campeones de Europa.

En la tercera posición, con 33 unidades, se afirmó Roma que derrotó a Crotone por 3-1, como visitante, sin Federico Fazio ni Javier Pastore.

Al cuarto puesto volvió Sassuolo luego de su victoria sobre Genoa por 2-1, como local.

A pesar de la ya conocida ausencia de Alejandro «Papu» Gómez, Atalanta no afloja y goleó a Parma por 3-0, como local.

Con goles de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, los de Bérgamo (que venían de un 5-1 sobre Sassuolo) superaron al equipo de Lautaro Valenti (Juan Brunetta fue suplente) e igualaron la línea de Napoli, el quinto con 28 puntos, que a las 14 recibirá a Spezia en el estadio Diego Armando Maradona.

Luego de dos fechas, Lazio, con Gonzalo Escalante como titular, volvió al triunfo tras derrotar a Fiorentina por 2-1, como local.

En el equipo visitante fueron titulares los defensores Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.

Udinese, con un gol del tucumano Roberto Pereyra, rescató un empate 2-2 sobre el final en su visita a Bologna.

Junto al ex River Plate fueron titulares Juan Musso y Rodrigo De Paul e ingresó Nahuel Molina y del otro lado jugaron desde el comienzo Nehuén Paz y Rodrigo Palacio.

Otros resultados: Torino (entró Cristian Ansaldi) 1- Hellas Verona 1; y Cagliari (ingresó Giovani Simeone) 1- Benevento 2.

Principales posiciones: Milan 37 puntos; Inter 36; Roma 33; Sassuolo 29; Napoli y Atalanta 28; y Juventus 27.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.