Expertos de la OMS salen de cuarentena en China

Pekín, 28 ene (Sputnik).- El equipo de científicos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que llegó a la ciudad china de Wuhan para investigar el origen del coronavirus, terminó este jueves el periodo de cuarentena obligatoria, informó el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

Los investigadores llegaron al país asiático el 14 de enero y fueron sometidos a una cuarentena de dos semanas según las normas estatales de prevención de la epidemia.

«Hoy terminó el confinamiento de 14 días para el grupo de los expertos internacionales de la OMS, después de lo cual, ellos continuarán el trabajo con China acerca del origen del virus», declaró Zhao Lijian este jueves en una rueda de prensa.

El equipo de la OMS está integrado por expertos de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. (Sputnik)

dk/ds/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.