Expo “DP 2020, 14 fotógrafos desde adentro”

En esta exposición, los artistas revelan imágenes íntimas sacadas durante todo un año, seleccionadas exclusivamente para presentarlas digitalmente.

Fueron 14 fotógrafos, documentalistas, arquitectónicos, editoriales y publicitarios acostumbrados al exterior, tuvieron esta vez que irse para adentro, retratando sus vidas a puerta cerrada. Una tarea artística y terapéutica que les permitió registrar el año de distintas formas. Cada martes, rigurosamente, revisaban los trabajos y se animaban a bucear más en la fotografía autobiográfica que, sin quererlo, se transformó en una herramienta de desahogo.

Los expositores son: Verónica Aguirre, Andrea Bravo, Fabián Corada, Emilia Edwards, Isabel Fernandez, Bea Giovanelli, Mauricio Gonzalez, Pablo Izquierdo, José Lathrop, Constanza Miranda, Valentina Osnovikoff, Maritze Parra, Celine Reymond y Francisca Sumar.

Más que un taller, esto es un club de fotografía, donde revisamos referentes actuales e históricos del mundo y luego analizamos los avances de 3 integrantes del grupo. Sin saltarnos ningún martes del año, cada sesión fue única, donde el tema de la fotografía autoral se transformó en una terapia para sobrellevar este año pandémico, cuenta Javiera Infante, profesora y editora, que hace 9 años dirige el taller.

La exposición se inaugurará este jueves a las 20 horas vía Youtube, donde cada artista contará brevemente su proceso, mostrará su serie fotográfica inédita en diversos formatos audiovisuales, seguida de un conversatorio. Luego permanecerá online a través de la página www.dpjavierainfante.com donde los interesados podrán comprar copias firmadas por los artistas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.