Muere de Covid director del Servicio de Salud Concepción

Luego de más de 30 años de servicio en el sector público, Carlos Grant del Río, pasa a ser una de las víctimas del coronavirus.

Hoy a las 11:15 horas, tras contagiarse de coronavirus y estar cinco semanas en la UCI del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente en la Región del Biobío, falleció Carlos Grant del Río, director del Servicio de Salud Concepción.

El Ministerio de Salud dio a conocer la noticia y recordó la trayectoria profesional del doctor. «Fue siempre un líder integral, generoso y resolutivo, leal a sus principios y convicciones, que dejará una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo» aseguro el Minsal en el comunicado oficial que compartió en su página.

Asimismo lo hizo el Colegio Médico, que extendió su lamento  y compartió “sentidas condolencias a su familia, amigos, compañeros de trabajo y nuestro Colmed Concepción”.

Enrique Paris, ministro de Salud, lamentó la muerte del doctor, calificándolo de «un gran médico y gran servidor. Leal a sus principios y convicciones. Luchó hasta el final como lo hacen los grandes hombres. Mis sinceras condolencias a su familia, cercanos, colegas y a quienes trabajaron junto a él».

Un recorrido por su camino médico 

Carlos Grant estudió Medicina en la Universidad de Concepción y se tituló como Médico Cirujano en 1981, donde a partir del 2001 trabajó como docente y formador de médicos, matronas, enfermeras y enfermeros.

Sus últimos cargos fueron Jefe de Medicina Interna y Jefe de la Sección de Endocrinología en el Hospital Regional y el 2018 fue nombrado Director del Servicio de Salud Concepción por el Ministerio de Salud.

Sumado a esto, el médico cirujano fue quien confirmó el primer caso de coronavirus en Chile y además participó como líder en la gestión estratégica para preparar a la red de salud nacional y enfrentar esta pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.