Fiestas clandestinas en Cachagua: Intendente Martínez anuncia querella criminal contra los responsables

"Vulneran todos los principios básicos de solidaridad con el resto de las regiones de autocuidado, jóvenes irresponsables, que sin autorización han realizado fiestas sin mascarillas, sin ningún medio de prevención, poniendo en riesgo no sólo a sus familias, sino que a los habitantes de estas comunas y toda la región" expresó la autoridad.

Durante el día, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció la presentación de una querella contra un grupo de jóvenes y sus padres, luego de que una serie de registros audiovisuales protagonizaran los últimos virales de las redes sociales. En estos se muestra a los adolescentes llevando a cabo una fiesta masiva y clandestina en la comuna de Zapallar, específicamente en Cachagua.

Los videos y audios compartidos muestran que los y las asistentes participaron del encuentro sin utilizar mascarillas, ni respetar los aforos o el metro de distancia entre personas, lo que evidencia la falta a los protocolos COVID-19 bajo los que se rige el país actualmente. Además, el mismo material viral dio a conocer que dichas fiestas venían ocurriendo desde año nuevo, lo que agrava la situación e incrementa la trazabilidad de la misma.

«He interpuesto una querella criminal por los delitos que correspondan. Por de pronto la violación del artículo Nº318 del Código Penal contra los participantes en estas fiestas, contra eventualmente sus padres, por al responsabilidad que les puedan caber, y también contra los organizadores» afirmó Martínez en un punto de prensa. A esto añade que Carabineros de Chile le proporcionó herramientas para poder dar con la identidad de los involucrados y así poder efectuar los cargos correspondientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.