«Fitting»: Santiago a Mil estrena intervención urbana

Los ensayos comenzaron el 5 de enero y los shows se realizarán entre el 18 y el 22 de este mes.

La compañía del coreógrafo, artista y director austriaco, Willi Dorner, presentará hoy su obra Fitting. Un show gratuito que tiene como premisa los conceptos de cuerpo y espacio urbano e indaga en cómo ambos convergen e interactúan desde los cambios en la ciudad y las reacciones de quienes la habitan.

Fitting se compone de dos elementos, el primero es «un tablón, que puede ser una pared, un techo o una puerta, o cualquier parte de una casa que cree una separación. El segundo elemento es un piso de tatami de 3 por 3 metros. Con ambos elementos, los artistas crean distintas instalaciones en la vía pública, formando nuevas estructuras que permiten mostrar el acto de crear un nuevo espacio, de apropiarse de un lugar» explica la página del festival.

Camila Mora, Cristóbal Martínez, Antonia Garrido, Valentín Ochoa, María Paz Correa, Juan Sáez, Cristóbal Barra, Joaquín Leal y Luna Anaïs, son los performers que darán vida a la coreografía de Willi Dorner y que formarán parte de la intervención urbana.

El recorrido iniciará en Plaza del Corregidor (Calle Esmeralda Nº737, Santiago) a las 19:00 horas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.