Foro libio votará candidaturas para autoridad ejecutiva temporal la próxima semana

ONU, 28 ene (Sputnik).- Los miembros del Foro de Diálogo Político Libio (LPDF, por su sigla en inglés) se reunirán en Suiza la próxima semana para votar las candidaturas para un Consejo de la Presidencia de tres integrantes y un primer ministro, dijo este jueves la enviada especial interina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ese país, Stephanie Williams, al Consejo de Seguridad del organismo.

«El LPDF se reunirá fuera de Ginebra, con la generosa hospitalidad del Gobierno federal suizo, para el proceso de votación del 1 al 5 de febrero», dijo Williams en su última sesión informativa ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El 19 de enero, el Foro de Diálogo Político Libio (LPDF) aprobó un mecanismo de selección para la nueva autoridad ejecutiva interina de Libia para el período previo a las elecciones nacionales de diciembre.

El plazo de una semana para la presentación de candidaturas al Consejo de la Presidencia y primer ministro cerrará a última hora de este jueves.

El LPDF, respaldado por la ONU, está compuesto por 75 delegados que representan diversos estratos de la sociedad libia.

El foro acordó una hoja de ruta propuesta por la misión de apoyo de la ONU en Libia para unificar los poderes públicos de la nación y fijar la fecha de las elecciones para el 24 de diciembre de 2021.
En la actualidad, el poder en Libia está dividido entre el Gobierno de Acuerdo Nacional, con sede Trípoli, y el parlamento rival con sede en Tobruk, que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional de Libia (LNA). (Sputnik)

zzz/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.