Fragmentos de una mujer: nuevo drama de Netflix

La historia de un matrimonio que atraviesa el miedo de toda madre y padre, perder un hijo y como consecuencia, perderse a sí mismos en el proceso.

La plataforma de streaming Netflix publicó hoy el drama Fragmentos de una mujer.

Escrito por Kata Weber y dirigido por el director húngaro Kornél Mundruczó, la cinta retrata la historia del los Carson, un matrimonio que se enfrenta al duelo de la muerte perinatal de su hija.

La cinta fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia Nº77, donde Vanessa Kirby, quien encarna a la protagonista, ganó la Copa Volpi por mejor actriz y días después, Netflix compró sus derechos de distribución global para que formara parte de su oferta cinematográfica.

Apareció en el Festival Internacional de Toronto en septiembre del 2020 y estuvo disponible en cines a partir del 30 de diciembre del mismo año.

Acerca de «Fragmentos de una mujer»

Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) son una pareja joven de aspirantes a padres primerizos que vive en Boston. Ella es una exitosa ejecutiva y él trabaja en una construcción. El matrimonio está ad portas de recibir a su primera hija en un parto casero debido a la negligencia de una matrona, quien luego es denunciada por los Carson ante tribunales.

En una entrevista a medios internacionales Kirby aseguró que cuando comenzó el proceso de entender su papel fue capaz de empatizar con el dolor de madres que han vivido esa experiencia en carne propia.

«Experimenté ese particular estado de ese tipo de pérdida (…) conseguí encontrar algunas mujeres realmente valientes que querían compartir sus experiencias de verdad. Cuanto más hablaba con ellas, más descubría lo complicado que es que la sociedad hable sobre ello» explicó la actriz.

La revista Vanity Fair escribió que «la interpretación de Vanessa Kirby marca una antes y un después en su carrera” puesto que trajo a la palestra un tema que pocos filmes retratan de forma tan realista y crudamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.