Fuerza Armada de Venezuela afirma que hará respetar las instituciones

CARACAS, 5 ene (Xinhua) -- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela expresó hoy su satisfacción por la instalación de la nueva Asamblea Nacional (Congreso) y el órgano armado hará respetar a las instituciones y las leyes del país ante cualquier intento de alterar dicho orden.

«Haremos respetar sin vacilación, las decisiones y dignidad del pueblo venezolano, así como la libertad, independencia y soberanía de la Nación», manifestó la institución castrense mediante un comunicado oficial.

El pronunciamiento de la Fuerza Armada se da en el contexto de la insistencia del ahora exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó de desconocer la autoridad de la actual Asamblea Nacional y de hacer supuestas «sesiones» de un parlamento paralelo, vía internet.

La FANB declaró que «rechazamos categóricamente, la absurda intención de autoproclamar y usurpar poderes del Estado, a los que solo se accede por los mecanismos claramente establecidos en la Constitución y Leyes de la República».

La Fuerza Armada expresó su satisfacción por la instalación de la Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre de 2020 mediante votación popular, para el periodo 2021-2026.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.