Gobierno critica llamados a boicotear la PTU

"Una de las críticas era que la PSU era muy mala prueba, cuestión que nosotros compartíamos, pero hoy día esa prueba está cambiada (...) ya es un estrés suficiente tener que hacer la prueba" afirmó el vocero de gobierno, Jaime Bellolio

Frente a los llamados a intervenir el desarrollo de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) que se realizaron hasta ayer, domingo 3 de enero, el Gobierno afirmó estar en contra de sucesos que perjudiquen a los estudiantes, tales como manifestaciones que agreguen tensión y/o entorpezcan el desarrollo de la prueba.

Así lo afirmó Jaime Bollolio para La Tercera, quien aseveró que «el boicot sobreideologizado de ultra izquierda que hicieron en 2020 perjudicó lejos a los estudiantes más vulnerables, de clase media, de escuelas públicas y subvencionadas».

Hasta el momento, se realizaron dos movilizaciones. Una por parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes intentaron ocupar la sede del Ministerio de Educación, resultando en 9 detenidos. Y otra, a mano de desconocidos que cortaron el tránsito en La Alameda tras la instalación de barricadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.