Gobierno valora aprobación del ISP para la vacuna AstraZeneca/Oxford

Como una "muy buena noticia" calificó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que el Consejo Asesor del Instituto de Salud Pública aprobara de forma unánime el uso de emergencia de la vacuna para mayores de 18 años.

La fórmula desarrollada por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford requiere dos dosis, administradas con una diferencia de 28 días. La vacuna se encuentra en estudios clínicos en Chile, los que son liderados por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el Hospital Luis Calvo Mackenna.

En tanto, la ministra (s) de Ciencias, Carolina Torrealba, destacó que «a menos de un año de declarada la pandemia, el mundo de la ciencia ha logrado dar con respuestas concretas para poder enfrentar esta crisis a través de la investigación, innovación y creación de nuevas tecnologías que hoy día se concentran en vacunas que han probado ser seguras para la población».

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, explicó que esta es la tercera vacuna que obtiene aprobación del ISP en el país y que “permite ir concretando la estrategia». Esto va de la mano de los contratos que el gobierno ha ido gestionando con el Laboratorio  AstraZeneca y el mecanismo Covax que nos va a permitir adquirir 6 millones 650 mil dosis a partir de marzo y abril para concretar la meta de contar con 15 millones de vacunas para inmunizar al grueso de la población objetivo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.