«Guilty Landscapes»: la videoinstalación que llega hoy a Santiago a Mil

El festival continúa en una nueva jornada con nuevas instalaciones, radioteatros en emisoras locales y conciertos móviles.

Para este viernes se destaca la instalación “Guilty Landscapes” del holandés Dries Verhoeven, que estará disponible en el GAM de 10.20 a 17 horas. Esta instalación de video a gran escala plantea la pregunta de si es posible una conexión personal entre el espectador y los protagonistas de dramas humanos «¿Y si los protagonistas de estas noticias nos miraran directo a los ojos? ¿Qué haríamos?».

A pocas cuadras de la instalación, en el Anfiteatro Bellas Artes, se presentará la única función de «El árbol de Ko» de la compañía Avuelopajaro. La invitación es a las 19.30 hrs previa inscripción y recibirá donaciones «a la gorra».

Además, a las 19 horas en las calles de Estación Central, se podrán escuchar los micro-conciertos de «Voces de mujer al viento» a cargo de la compositora de de formación clásica Ángela Acuña. El bus que ha paseado por distintos puntos de la ciudad, recorrerá los rincones de la comuna para que los vecinos puedan escuchar la música de forma gratuita desde sus balcones, ventanas o patios, gracias a una amplificación base no invasiva.

Digital

A través de Zoom, se estrena hoy a las 19 horas la obra «My arm» del escritor británico Tim Crouch. El montaje se presenta como un estudio de la sangrienta mentalidad, el arte moderno y de cómo las cosas que hacemos cuando tenemos diez años se quedan con nosotros de por vida.

El radioteatro de “El hámster del presidente”, se emitirá por la cuenta de Facebook del Centro Cultural de Til Til a las 19.00 horas y por la web de Teatro a Mil. Por otro lado, “La Pichintún” estará a las 19:30 horas en Radio La Golondrina de Paine.

La cartelera completa con los panoramas de hoy, están disponible en santiagoamil.cl.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.