Hospital van Buren de Valparaíso al borde del colapso

Si bien aún tiene margen de respuesta, según su director, a esta hora están todas las camas UCI utilizadas.

Al igual que el Hospital de Antofagasta, que esta mañana informó que no tenía disponibilidad de camas para pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivo, el Carlos Van Buren de Valparaíso también señaló que ya no podía recibir más enfermos críticos y que tenía las 78 unidades ocupadas.

El director del nosocomio, Rodrigo Rivas, dijo a Radio Biobío que aún tenía margen de respuesta para atender las emergencias.

El reporte del hospital porteño, entregado esta noche, certificó que las camas UCI Covid adulto, así como las UCIM Covid adulto y las de baja/mediana complejidad adulto se encuentran con una ocupación del 100%.

Hoy el Minsal reportó 1.150 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.024 están con apoyo de ventilación mecánica y 61 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, aseguraron en el informe Covid de hoy, existe un total de 198 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Los hospitales, mientras tanto, establecieron un plan de vuelos para eventuales traslados de pacientes a otras regiones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.