Identifican restos de detenido desaparecido desde 1974

Su paradero se desconocía desde el 7 de febrero de 1974, fecha en que fue detenido por una patrulla militar en su trabajo, una bodega de la viña Carafi ubicada en Carlos Valdovinos.

Por vía telemática, la ministra en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes Alarcón, informó a los hijos de la víctima, Carlos Hugo Zelaya Suazo, que los peritajes realizados a restos óseos encontrados en marzo de 2018, permitieron determinar que corresponden a su progenitor.

La identificación fue posible a partir del hallazgo de restos encontrados el 25 de marzo de 2018 al interior del condominio «Hacienda San José», ubicado en la comuna de Curacaví.

Militares involucrados

De acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación, Zelaya fue detenido por una patrulla militar a cargo del teniente Carlos Dionisio Figueroa Silva (fallecido) e integrada por Luis Armando Elgueta Rivas y Eugenio Humberto Vásquez Miranda, de la dotación del regimiento «Coraceros» de Viña del Mar.
Los involucrados en el proceso se encuentran en calidad de acusados por la magistrada Cifuentes, a la espera de la sentencia de primera instancia, la que será fallada próximamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.