Indignación de Desbordes por inscripción de Teresa Marinovic en lista de Kast por el distrito 10

El presidenciable de RN señaló que el líder de los republicanos faltó al acuerdo.

El ex ministro de Defensa y hoy precandidato de RN a la presidencia, Mario Desbordes, acusó a José Antonio Kast de faltar al acuerdo sostenido en el sector para materialiar una alianza electoral con vistas a la Convención Constitucional que será electa el próximo 11 de abril.

Ello porque el UDI y líder de los republicanos inscribió como candidata a la ácida columnista Teresa Marinovic en el distrito 10, el mismo por el que compiten figuras de Chile Vamos, como los ex ministros Gonzalo Blumel y Cristián Monckeberg.

«Con esta información a la vista, pedimos aprobar un pacto circunscrito a constituyentes. La sra Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok. Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche!», señaló Desbordes en su cuenta de twitter, iniciando una polémica y mostrando el malestar de RN.

«El único problema real con la candidatura de @tere_marinovic es que va a arrasar. Impresionante la falta de tolerancia de algunos», le respondió el lugarteniente de Kast el ex diputado Rojo Edwards. Y luego, en otro tuit, agregó: «Lamento Mario que no tengas acceso a la información dentro de tu partido. Convengamos que eso es mas un tema tuyo, que de @joseantoniokast o de la @tere_marinovic».

Por la tarde, el senador Chahuán había fustigado el accionar de su partido, Renovación Nacional, denunciado desorden y falta de respeto en la elaboración de las listas y la inscripción de candidatos.

Desorden y falta de respeto acusa Senador Chahuán en inscripción de candidatos RN

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.