Investigadores encuentran cigarra de jade en tumba de dinastía Xia en China

"A medida que continuemos limpiando la tumba (para identificar los objetos), es muy probable que hagamos más descubrimientos importantes" expresó Zhao Haitao, uno de los investigadores que ubicaron la reliquia.

Hoy en la ciudad de Yanshi, provincia de Henan en el centro de China, un grupo de arqueólogos de la Academia de Ciencias Sociales de China descubrieron un lote de artefactos antiguos en una tumba de la dinastía Xia (2070 a.C-1600 a.C), entre ellos una pieza de jade de cuatro centímetros tallada en forma de cigarra.

La antigüedad fue hallada en el sitio de reliquias Erlitou, donde los investigadores afirman que es muy probable que pronto encuentren más elementos similares al insecto. Según Zhao Haitao, investigador de la academia, la colección en observación podría ser la más grande de objetos funerarios en el sitio.

En otra tumba del lugar ya se han encontrado artefactos como una figura con forma de dragón de más de 2.000 piedras de turquesa. Haitao agregó que el hecho de que se hallen tantos pedazos de turquesa en la tumba significa que hay una antigualla de mayor tamaño que aún no han podido encontrar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.