Irán captura buque petrolero extranjero en la entrada al golfo Pérsico

Irán capturó hoy un buque cisterna con bandera de Corea del Sur en el estrecho de Ormuz, en la entrada del golfo Pérsico, informaron la TV estatal y otros medios iraníes.(Télam)

El petrolero MT Hankuk Chemi fue detenido por «contaminación con combustible» en el golfo y el estrecho, dijeron la TV estatal y la agencia de noticias IRNA.

La agencia de noticias semioficial Fars dijo que el buque fue capturado por fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Información satelital del sitio web MarineTraffic.com mostró hoy al MT Hankuk Chemi frente a la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en la costa sur de Irán.

El petrolero había estado navegando de Arabia Saudita a los Emiratos Árabes Unidos.

La captura del buque llega el mismo día en que Irán anunció que comenzó a enriquecer uranio al 20% en una planta atómica subterránea.

La decisión viola el acuerdo nuclear firmado entre Irán y las potencias en 2015 para impedir que Teherán desarrolle armas atómicas, pacto del que Estados Unidos se retiró de manera unilateral en 2018.

Estados Unidos volvió después a imponer sanciones a Irán que habían sido levantadas en virtud del acuerdo, que limitaba los niveles a los que podía enriquecer uranio.

Irán quiere que los países europeos que se mantuvieron en el acuerdo lo ayuden a enfrentar las sanciones estadounidenses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.