Italia asegura que su vacuna superó con éxito la fase 1 de experimentación

La vacuna contra el coronavirus producida por la empresa italiana ReiThera con aporte de fondos estatales "es segura" y no mostró reacciones adversas en los 100 voluntarios sobre los que se aplicó durante la denominada fase 1 de experimentación.(Télam)

«Hemos terminado la fase 1 de la experimentación. Llegaremos a la fase 3 antes del verano», planteó hoy el director científico del hospital Spalanzani de Roma, Giuseppe Ippolito, al presentar los avances de la vacuna.

«La primera fase empezó el 24 de agosto y se cerró el 24 de diciembre, y la vacuna no presenta reacciones y es bien tolerada», agregó Ippolito, que planteó que la vacuna produce «anticuerpos similares a los de otras vacunas ya aprobadas».

Según Ippolito, «el 92,5% de los vacunados desarrolló anticuerpos» tras la vacunación», y destacó que «la vacuna es segura, aunque deberá luego ser validada por la Agencia Europea de Medicamentos».

La presidenta de ReiThera, Antonella Folgori, agregó, en tanto, que la firma espera poder producir hasta 100 millones de dosis al año, y precisó que necesita una temperatura de conservación de entre 2 y 8 grados.

Tras meses de desarrollo financiados por el Gobierno de la región Lacio y por el Ministerio de Investigación nacional, con una inversión de 5 millones de euros, ReiThera inició en agosto la experimentación de la vacuna en colaboración con el hospital Spalanzani de la capital italiana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.