Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno

Aircop, un spray con alcohol a base de nanopartículas de cobre desarrolladas por el laboratorio Aintech, se convirtió en el primer producto chileno en obtener la certificación CU STAR otorgada por la Japan Copper Development Association.

La entidad tiene como propósito destacar las características y funciones beneficiosas del metal rojo, además de realizar estudios e investigación sobre este material. Dadas las propiedades únicas de las nanopartículas de cobre desarrolladas por Aintech, que por su tamaño, pureza y estabilidad eliminan un 99,99% de los agentes patógenos en el ambiente hasta por 24 horas, la entidad japonesa decidió brindarle el derecho a usar el sello CU STAR.

El biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, destacó el reconocimiento a esta innovación y valoró la nueva forma de exportación de este metal. “Esta certificación es muy importante porque permite validar por primera vez en el mercado japonés el efecto que tiene el cobre aplicado con nanopartículas para desinfección de superficies. Esto es muy importante porque pavimenta el camino y abre las puertas para que otros productos chilenos puedan entrar al mercado japonés y así darle mayor uso y mayor proyección a nuestro cobre”, resaltó Jobet.

Este logro también fue celebrado por la Embajada de Chile en Japón, que ha apoyado intensamente la inserción de emprendimientos nacionales en esas tierras. “Estamos sumamente contentos que en el contexto de la sólida relación política y económica que une a Japón y Chile se haya producido hoy la certificación de la Asociación Japonesa del Cobre al laboratorio Aintech Chile, en un país como Japón que privilegia los niveles más altos de calidad en todos los productos que ingresan a su mercado”, enfatizó el embajador Julio Fiol.

El producto Aircop había ingresado al mercado japonés en agosto de 2020, pero a partir de este año los nuevos cargamentos desde el laboratorio Aintech a Japón portarán el logo de las estrellas cobrizas para certificar sus productos. “Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en Chile en obtener esta certificación y posicionar las propiedades antimicrobianas del cobre chileno en un mercado tan importante como el japonés. Este sello llega en un momento clave para el país, ya que certifica nuestras nanopartículas de cobre como uno de los agentes más poderosos para disminuir las cargas virales y con ello combatir el coronavirus”, destacó Tomás Houdely, gerente general y fundador del laboratorio Aintech.

Este centro de investigación y desarrollo partió su carrera hace dos años generando soluciones en nanociencia para el mundo en las industrias de electrónica, alimentaria animal, textil, cosmética, sanitaria y salud. Las innovaciones creadas en el área sanitaria han convertido a Aintech en el primer laboratorio en exportar nanociencia chilena aplicada a productos de limpieza y autodesinfección, tal como Decutec, un poderoso desinfectante para superficies con un efecto prolongado de hasta 7 días y Aircop, alcohol en spray para artículos personales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.